tosta de NARANJAS, aguacate y bacalao ahumado {y SORTEO} #naranjasHerminia



estamos casi dando la bienvenida al invierno y ya es temporada de naranjas. por fin ha empezado a hacer frío para que estas deliciosas frutas ácidas y dulces a la vez, estén en su punto y podamos empezar a disfrutar de ellas. la naturaleza es sabia y sabe que es en las temporadas más frías cuando nuestras defensas necesitarán de vitamina C para ser reforzadas, y nos premia con este  y otros cítricos para que estemos preparados.



las que he utilizado hoy en esta receta inspirada en la sabrosa ensalada de bacalao y naranjas,  han venido directamente desde Valencia, desde Naranjas Herminia, y habían sido recogidas tan solo 48 horas antes de que llegasen a mi casa, conservando la gran mayoría de sus propiedades.

Naranjas Herminia es una empresa familiar de venta en línea de naranjas y mandarinas valencianas. desde varias generaciones han trabajado en el cultivo de estos cítricos y hoy nos acercan a casa el fruto de su trabajo. la empresa lleva ese nombre en honor a la abuela Herminia que les enseñó la tradición de cultivar fruta "con todo el sabor de la fruta de antes". es por eso que cuando haces tu pedido, las naranjas son recogidas el mismo día y las recibes en un plazo de 24-48 horas según estés en la Península o en Baleares.

el caso es que fue recibir una caja llena de grandes y aromáticas naranjas recién cogidas del árbol, en su punto de maduración, y en seguida pelar y comer una. ¡menuda golosina! era como disfrutar de una naranja a pie de árbol.

y para celebrar que ya las naranjas están en su punto de dulzor, Naranjas Herminia nos regala una caja de 10kg de sus dulces naranjas de mesa, ¡una caja llena de vitamina C! para sortearla entre mis lectores.


para entrar en el SORTEO solo tienes que: SORTEO CERRADO

1. dejar un comentario en este post diciendo que quieres participar
Y para obtener otra participación,
2. compartir este post en Twitter o Facebook. 

es importante que incluyas tu correo electrónico en el comentario para poder localizarte en caso de ganar el premio. tienes hasta el lunes 21 de diciembre a las 23:59 hora peninsular española. el miércoles 23 anunciaré el ganador o ganadora, elección que haré mediante la herramienta Sortea2. el resultado será publicado en este mismo post. el premio se enviará a una dirección en la Península o Baleares.




la ganadora del sorteo es Bego R ¡enhorabuena!
y ¡gracias a todas por participar!



y ahora vamos con la receta de estas coloridas avotostas de naranjas y bacalao ahumado. ¡espero que te gusten!

tostas de naranjas, aguacate y bacalao ahumado
para 4 tostas {avotoasts}
4 rodajas de pan de centeno con semillas
una naranja de mesa
un aguacate pequeño
80 gramos de bacalao ahumado
un puñado de hojas de espinacas baby o brotes de espinaca
unos germinados de shiso rojo o púrpura*
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra recién molida

la preparación
tostamos ligeramente el pan. pelamos la naranja a lo vivo sacando sus gajos. cortamos los gajos a la mitad en el sentido longitudinal. reservamos junto con el líquido que hayan soltado.
sacamos la pulpa del aguacate y la machacamos con un tenedor. agregamos un par de cucharadas del zumo de las naranjas. untamos el pan con el aguacate y distribuimos sobre este el bacalao, las espinacas y los gajos de naranja escurridos. ponemos unas hojitas de shiso en cada tosta y aderezamos con unas gotas de aceite de oliva y con pimienta negra recién molida.


notas:
*puedes sustituir el shiso por germinados de mostaza o de ajo. también puedes usar unos granitos de comino molidos {pues su sabor es muy similar} o poner unas rodajitas de olivas negras en su lugar.

¡buen provecho!






9 dulces comentarios:

  1. Rosilet!!!
    Pero que receta mas para mi, me encanta la ensalada de naranja y bacalao, me encanta la tosta de aguacate y bacalao ahumado y la combinación de ambas tiene que ser brutal!!!Y encima con sorteo de naranjas... mi fruta preferida desde que tengo uso de razón si es que lo he tenido alguna vez, ja, ja,ja... pues mira, que yo te participo y si no me toca, haber si nos vemos un día de esos tontos de los que estés por Barcelona y nos vamos a comer o de tapas, o a comprar naranjas.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Nena pero menuda tosta más completa y riquísima !
    A nosotros nos encanta la ensalada de naranja con bacalao y aceitunas negras y esta tosta ligeramente me la ha recordado !
    Al sorteo me apunto encantada , con lo que a mi me gustan las naranjas y la buena pinta que tienen éstas . Gracias , a ver si hay suerte ;)
    enolbeg@hotmail.com
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Aquí yo!! Haciendo la ola a la tosta! Con esos ingredientes tiene que estar de muerte !!
    Mi mail... espera, creo que me los se: algo de unas gallinas, puede ser?
    Me voy y la retuiteo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosita naranjera!
    Que tostas tan interesantes y apetitosas, la verdad es que las fotos son preciosas. Yo quiero!!!
    Y tambien quiero participar. A ver si me animo y me pongo con el blog que ya va siendo hora, no?

    Un besito azul azul caribe.

    Cocco
    cocco-cocina@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Que rico!!!
    Es cierto que no hay nada más rico que poderte comer una fruta recién cogida y madurada en el arbol :-)
    Desde luego que participo en el sorteo, y comparto en Facebook.
    Gracias!

    csacristangarcia@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Pero que maravilla! Me encanta tu propuesta, una tosta sana y ligerita... mmmmm... y me apunto of course al sorteo, que las naranjas me vienen de lujo...
    maullandoenlaluna@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Me chifla la combinación de aguacate con bacalao ahumado y buen pan, si le sumas naranjas de las buenas la cosa mejora mucho!! Me pierden las naranjas, ahora por fin están de temporada y salen ricas de verdad. Estoy estos días en Murcia y el huerto de mi tío nos regala unas deliciosas, así que yo no participo en el sorteo ;).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué pasada de tostada! Con estos colores entra por la vista y por la combinación de sabores y texturas sólo puede ser una maravilla. Me la apunto que me parece idea,
    No puedo participar en el sorteo, ¡qué pena!
    Te deseo unas muy felices fiestas, tiempo de desconectarse para nosotros y de disfrutar de las navidades en casa :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Ay, ay, ayyyyy qué ilusión !!!!
    Muchísimas graciassss , ya que no me tocó la lotería , éste es un buen premio también. Deseando recibirlas y consumirlas. Cómo las vamos a disfrutar....
    Feliz Navidad. Un abrazo lleno de cariño desde mi Norte.

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme