ensalada {invitada} de verduritas baby aliñada con aceite de ajo #ponunaensalada



plantearme hacer ensaladas todas las tardes para cenar es algo bueno. invitar a mis lectores, amigos blogueros y al público en general a hacer lo mismo, y que se unan como lo están haciendo, es mucho mejor. el hecho de que, a través de esta iniciativa, conozca gente y blogs maravillosos, también es genial. y la sonrisa que se me queda en la cara cada vez que me llega un mensaje con una de sus propuestas, como dice el slogan de una tarjeta, no tiene precio. ¡gracias! porque el recetario de ensaladas de verano que nos va a quedar al final ¡va a ser de diez!


es miércoles y toca receta invitada. hoy es María, de El huerto de Lola, la lectora sin blog que se une a la campaña con una ensalada llena de color y sabor. un vistosísimo plato con patatas, acelgas, espinacas y tomatitos, aliñados con ese aceite de ajo, seguro que no te deja indiferente… a mí me ha pasado lo mismo.¡gracias, María!





así que con esta ensalada, María participa en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Claudia & JuliaLafioreSeñoríos de RelleuUn huerto en mi balcón y Vive la Fruta {del huerto a tu casa u oficina}.

y tú, ¿ya hiciste tu ensalada?


ensalada de verduritas baby aliñada con aceite de ajo
los ingredientes
hojas de acelga y espinacas baby
patatas moradas baby
patatas blancas baby
judías verdes y amarillas baby
tomatitos cherry (rojos y amarillos)

para el aliño
ajos
aceite de oliva virgen extra.

la preparación
cortar los ajos en trocitos muy pequeños. calentar el aceite un poco sin que hierva y añadir los ajos. dejar que se enfríe.
combinar los ingredientes de la ensalada, salpimentar y aliñarla con el aceite de ajo.

¡buen provecho, y hasta pronto!


receta y foto propiedad de María Deltell

5 dulces comentarios:

  1. Tiene una pinta deliciosa y un colorido envidiable, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cenar ensalada, y con este reto me estás dando un montón de ideas. Muy prontito veré con cual receta participo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena ensalada comparte Maria con nosotros hoy! Me encanta su color y su aliño :o)
    Casi a punto mi propuesta, a ver si cae mañana o lunes!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Ala que buenasssssssssssssssssssssss las patatitas baby y encima de colorines! Molan.

    ResponderEliminar
  5. Tendremos que hacer mas.
    Besos guapa....he plantado tomatitos de todos los colores, a ver si me salen.
    Marialuisa

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme