tortillitas de cilantro [por una buena causa]



cuando recibí un email en el que se invitaba a los blogueros a publicar hoy día 29 de febrero, día que solo tenemos cada 4 años, y que es a su vez el Día Mundial de las Enfermedades Raras, una receta sencilla que recordáramos tomar cuando éramos más jóvenes, no dudé ni un segundo en querer aportar mi granito de arena. Inés, de Aceite y Chocolate ha organizado la campaña "una receta por una causa - WOP" queriendo apoyar el esfuerzo que los padres de Jontxu, un niño de 8 años diagnosticado hace 2 de LEUCODISTROFIA, una enfermedad neurodegenerativa, están haciendo a través de su fundación Walk On Project en la búsqueda de una beca de investigación sobre las enfermedades raras.


y para unirme a la convocatoria, les he traído unas tortillitas muy graciosas que se han hecho en casa de mis padres toda la vida, de hecho creo que era mi abuela paterna la que la preparaba a sus hijos, y que la receta pasó a mi padre, y bueno, ahora a mi también.gracias a Inés por su esfuerzo en organizar la campaña, y a papi por pasarme su receta!

tortillita cilantro

tortillitas de cilantro
los ingredientes (para 8-10 tortillitas)
4 huevos M
una rama de cilantro fresco (solo las hojas)
una cucharadita de fécula de maíz (maicena)
un chorrito de agua (lo mínimo para diluír la maicena)
1/2 cucharadita de pasta de ajo (opcional)
y un poquito de sal!

la preparación
batimos los huevos en un cuenco. agregamos las hojas de cilantro picaditas, la pasta de ajo, la maicena diluída en un poquitín de agua y la sal. calentamos una sartén antiadherente untada con un poquito de aceite y hacemos las tortillitas poniendo la mezcla a cucharadas, o, si quieren pueden jugar como yo con un molde, untando también el molde con un poquito de aceite. es menos sencillo aunque más vistoso. una vez haya cuajado la superficie de la tortillita, daremos la vuelta para que se cueza también del otro lado. es mejor tomarlas templaditas.

¡buen provecho!



32 dulces comentarios:

  1. me encata la idea apoyar estas iniciativas y además de esta manera! un besazo carinyet

    ResponderEliminar
  2. Oooooh!! que tortillitas tan lindas y seguro que ricas...me encanta verte por aquí otra vez, lo sabes no??? Besitos mi bella

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas!!!!! Y sobre todas las cosas, qué ilusión me ha hecho verte de nuevo por aquí!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una deliciosa tortilla para tan buena causa. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno verte publicando!, bueno, es por una buena causa :).
    Que sencilla tu tortilla, me encantó por lo mismo, cero complicación y que buena debe estar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por participar Rosilet ¡¡Me chiflan!! han quedado preciosas y además una receta que ha pasado de generación en generación.

    Un abrazo

    Inés

    ResponderEliminar
  7. Rosilet, una aportación estupenda para esta causa. La receta es genial !! que ricas tienen que estar con ese saborcito a cilantro. Es una alegria verte niña.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  8. Una muy buena iniciativa, la tortilla me ha encantado...besos

    ResponderEliminar
  9. Esta tortilla está hecha con el corazón...y del bueno!!!! Muaks

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy bonita la tortilla para esta excelente iniciativa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Rosilet, otra... Oole!!! tu si que vales, y nos traes otra aportación estupenda para esta buena causa.
    Me gusta la receta se ve bien rica... Seguro que a mas de un peque les encanta con esa forma tan chula y ese saborcito a cilantro.
    Beso0os guapa!!!
    Me alegra volver a verte por aqui

    ResponderEliminar
  12. Eres un primor, tu por partida doble.
    Ya no se cual me gusta más de las dos recetas para Jontxu.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Bravo por tu tortillita y por bravo por la causa.
    Contentos de verte.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Las cosas sencillas pueden ser las más ricas, aquí está la rpueba!!

    ResponderEliminar
  15. Alguna vez he preparado tortillas de cilantro en casa, más sencillas solo el huevo y un poco de cilantro picado, me gusta mucho el sabor de esta hiervita :)

    ResponderEliminar
  16. Mmmm sencillas, rápidas y sabrosas. Justo el tipo de receta que se agradece después de una mañana de trabajo y una tarde de niños, cuando ni el cuerpo ni el ánimo están por la labor de meterse en la cocina a fondo.

    Bss y gracias por tu regreso cielo.

    Ya he visto el post de Caty. Chuli ¡eh!

    ResponderEliminar
  17. Qué bien!!!de vuelta a la carga con tus maravillosas rectas, como estar tortillas de cilantro!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Buenísima receta!!!! y sobre todo la causa... pero es que además has vuelto por partida doble!!
    un besote

    ResponderEliminar
  19. Rebienvenida !!! Espero que ahora sea para quedarte, que yo no te conocía y te conocí cuando decidiste "abandonar este mundo blogero"

    Una vuelta POR UNA GRAN CAUSA y una MEJOR RECETA

    ResponderEliminar
  20. HOla
    que tortillitas tan ricas y además con esa forma son preciosas, una receta estupenda para una causa muy bonita
    muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  21. Delicioso!!....no sabes como me gusta....me recuerda la tortilla de perejil que me fascina......hice tu pan con tapenade....maravilloso!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  22. Que tortillita más rica. Me encanta el cilantro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Bien por tu vuelta chiqui!!!! Me encanta además que lo hagas en los dos blogs.
    Una receta divina, que soborcito más rico deben tener estas tortillitas.

    Besitos mi niña,

    ResponderEliminar
  24. Rosilet??, me suena ese nombre pero no ubico??? :)))))) BIENVENIDAAAAAAAAAAA!!!!!! si es que no se puede estar sin ti cariñooooo!!!!!!!!!!!!
    me encanta esta tortillita, que manos tienes..hasta para hacer una tortilla parece que pintes un cuadro!!!..la foto del cilantro es divina!!!!..la receta para probar sin tardar!!!!!
    estoy feliz de tener de nuevo a mi linda Rosi en marcha!!!!!
    TQMMMMMMM!!!!!:)

    ResponderEliminar
  25. Qué alegria verte de nuevo por aqui! un besazO

    ResponderEliminar
  26. saludos amiga
    desde Turquia
    besos

    http://laracroft3.skynetblogs.be
    http://lunatic.skynetblogs.be

    ResponderEliminar
  27. Que bueno leerte nuevamente .... que ricura de tortillitas ...preciosa foto como siempre bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  28. Que bien que vuelvas a publicar, Me ha dado mucha alegría, siempre me encantan tus recetas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  29. Hola!! acabo de descubrir tu blog.... y mira por donde también participaste en la maravillosa iniciativa de Inés... con tu permiso me quedo por aquí descubriendo más recetas tuyas.
    Te invito a conocer mi blog: www.cocinaparaceliacosynoceliacos.blogspot.com
    Ah!! me encanta la tortilla...
    Besitos!!! y nos vemos por aquí...

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Hola Preciosa!!
    ¡¡¡¡Vengo como loca, corriendo a comunicarte que has sido la ganadora de mi sorteo para el día del Padre!!!!
    Espero que con los tuyos lo disfrutes mucho...

    Tengo un problemilla para conseguir tu dirección de correo, creo no tengo el programa necesario, ¿serías tan amable de dejarme tu email en los comentarios donde anuncio que eres la ganadora? (enseguida que lo tenga lo borraré).
    Me pondré en contacto contigo, a ver si para el lunes están en camino y que para el día 19 estén en tus manos, ¿Vale?

    ¡¡ENHORABUENA!!

    ...Y que decir de tus pavlovas de piña...IMPRESIONANTES... Como todo lo que haces chica.
    Te felicito.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. ¡Alaaa!! Y yo que no había visto estas tortillitas! Qué forma tan ideal querida, me parecen lindísimas.
    Además que el toque de cilantro es lo más, a mi que me encanta, las acompañaría con un poquito de guacamole por ejemplo y una cena súper.
    ¡Cómo me alegra que estés de vuelta!
    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Receta sencilla pero deliciosa, y encima por una buena causa.Besos.

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme